La esterilización de suelos es una práctica necesaria para la elaboración de controles abióticos que permitan mediante comparación evaluar los procesos llevados a cabo por los microorganismos en sistemas biológicos. (estudios de biorremediación…).
Con el autoclave vertical VX 75 de la empresa alemana Systec y la configuración especial para esterilización de suelos y sustratos, se consigue una extracción eficaz del aire previo a la fase de meseta a 121ºC, consiguiendo una esterilización efectiva independientemente del grado de humedad de la muestra.
Los Autoclaves de Systec están diseñados para todas las aplicaciones de laboratorio, incluyendo las tareas de esterilización más complejas:
– Esterilización de líquidos (p. ej., nutrientes, medios de cultivo)
– Esterilización de sólidos (p. ej., instrumental, pipetas, vidrios)
– Esterilización de de residuos (destrucción de residuos sólidos en bolsas de residuos o residuos líquidos en botellas), así como sustancias con riesgo biológico en Laboratorios de Seguridad P2/P3
El cestillo especial ha sido diseñado para muestras de suelos siguiendo las recomendaciones de nuestros clientes, evitando que las partículas finas se introduzcan en el sistema de evacuación del aire y del sistema de vacío para una larga durabilidad
La acción de unas chimeneas dotadas de membranas semipermeables que permiten el paso del vapor húmedo, hacen que toda la carga alcance la temperatura de esterilización correcta de forma homogénea y por igual en cada ciclo de esterilización.
SYSTEC VX para aplicaciones de laboratorio con tareas de esterilización exigentes conforme al más moderno estado técnico. Con múltiples opciones adicionales para optimizar procesos.