Facturas y cobro.

La forma de pago es de manera habitual 30 días fecha factura, salvo que otra forma de pago distinta haya sido establecida en la oferta, y así se haya hecho constar igualmente en el pedido del cliente.

El período de cobro empieza a contar desde la fecha de la entrega (fecha albarán). No se aceptan otras fechas como la de instalación del instrumento, o la de validación o aprobación interna del instrumento por parte del cliente.

No se aceptan devoluciones de mercancía si no hay rotura o inadecuación a lo ofertado, en cuanto a especificaciones, calidad, alcance del suministro o prestaciones del instrumento y  fungible especificados en la oferta económica o en el folleto.

Instalaciones fallidas por responsabilidad del cliente, así como entregas fallidas por motivos ajenos a la responsabilidad de Controltecnica, no dificultarán el curso normal y período de pago de la factura de compraventa por el instrumento.

Cualquier contratación adicional de recursos por parte del cliente para la instalación, puesta en marcha del instrumento, o para la validación, calibración o aprobación interna del instrumento por parte del cliente y/o usuario son ajenos al curso normal y período de pago de la factura de compraventa por el instrumento.

Si el cliente retrasa a petición propia la entrega del instrumento en un período excesivo, o sucesivamente en plazos cortos,  Controltecnica se reserva el derecho a romper el contrato de compraventa, y cancelar el suministro.

Cualquier coste asociado a la compraventa del instrumento, bioreactivo o fungible como pudiera ser la firma de una letra o pagaré, así como la documentación de un leasing siempre serán a cargo del comprador o cliente.

Portes.

La mercancía vendida por Controltecnica siempre se envía a portes debidos, salvo que lo contrario sea pactado con el cliente y tales condiciones aparezcan en la oferta.

El precio no incluye igualmente cualquier trabajo de ubicación de la mercancía. No “ubicar la mercancía o paquete” significa que éste no se subirá en ascensor o montacargas, sólo se depositará en la Recepción del edificio, su planta baja  o planta suelo o almacén general, y no se efectuará ningún traslado interior dentro del edificio para colocar la mercancía en su destino preciso definitivo, bien sea otro almacen interno, un laboratorio de otro piso o cualquier otra ubicación distinta de las convencionales a pie de edificio o su recepción.

Las condiciones de “no ubicación” que establecen estas condiciones de venta, suponen también que el equipo no se desembalará ni será colocado encima de la bancada del laboratorio.

No se reconocerán daños en el transporte salvo que estos sean comunicados a Controltecnica en el plazo de las primeras 24H tras su entrega, y que estos hayan sido notificados en el albarán de entrega o carta de porte del transportista.

Alcance del suministro:

Controltecnica no lleva a cabo “puesta a punto de técnicas analíticas o biológicas” llave en mano para los instrumentos suministrados. Tampoco condiciona la aceptación de la factura a la realización de estas por nuestra empresa o terceros.

Controltecnica no suministra sus instrumentos de manera estandar con Certificados de Calibración o de Fábrica. Si a la entrega el suministro el cliente necesita la adquisición de estos documentos su contratación y suministro en ninguna manera paralizará el curso normal de la factura por el instrumento principal.

Controltecnica no suministra con sus instrumentos de manera estandar, e incluido en el precio, cualquier  fungible asociado a su uso, tales como cubetas para espectrofotómetros, tubos para centrifugas, o crisoles para estufas.

Controltecnica no suministra con  sus instrumentos de manera estandar, e incluido en el precio, cualquier pieza de recambio asociado a su uso, y dependiente del normal desgaste como lámparas o amortiguadores.

Controltecnica está obligado a suministrar con todos sus instrumentos un Manual de usuario, que puede presentarse en formato electrónico, o bien en copia en papel.

Controltecnica no está obligado, y no suministrará  con todos sus instrumentos un Manual de Servicio Técnico ni desgloses de piezas y componentes.  

Controltecnica no lleva a cabo como parte del suministro estándar  de sus instrumentos, y por tanto no está incluido sin cargo con el suministro,  ni la Validación del Instrumento, ni su Cualificación IQ/OQ. Tampoco están incluidos como parte del suministro ninguna calibración con filtros, patrones o material trazable propiedad de Controltecnica ni del cliente y usuario. Cualquiera de estos test experimentales pueden ser llevados a cabo bajo contratación independiente, en cuyo caso siempre serán ajenas al contrato del instrumento, y se facturarán de manera independiente, o bien conjunta si formaron parte del contrato de compra (pedido del cliente).

Garantía.

La garantía que Controltecnica incluye en todos sus instrumentos es de 1 año, tal como obliga la legislación española a productos fuera del ámbito de consumo convencional B to C (empresa a cliente), como es el mercado de la instrumentación (B to B o Empresa con Empresa). Cualquier otro plazo superior a 1 año se pactará entre el cliente y Controltecnica y deberá formar parte de la oferta económica de Controltecnica.

Si el fabricante original del instrumento suministrado por Controltecnica ofrece una garantía superior a 1 año en sus catálogos, web o folletos, es potestad de Controltecnica asumir o no esta extensión de garantía. En cualquier caso, y por defecto se entiende que no la asume. En caso de asumirla, la cobertura solo se refiere a las piezas, quedando excluidas gastos de transporte,  mano de obra o desplazamientos.

La garantía de nuestros instrumentos cubre defectos de fabricación pero no el mal uso de ellos, el desgaste natural de sus piezas o componentes o la falta del mínimo mantenimiento o cuidado, normalmente especificado en el manual de uso que se suministra con cada equipo.  El mal uso del instrumento, accidentes como subidas de tensión o derrames, o la inadecuación del entorno del instrumento a su uso, tales como alta humedad o temperatura, atmósferas de pH extremo, presencia de compuestos  clorados u organoclorados, cercanía a fuentes de luz intensa o a fuentes de emisión electromagnética, radiaciones, o presencia de máquinas con encendidos y apagados frecuentes, instalación en lugares con corrientes de aire, mucho tránsito humano, presencia de polvo y grandes  diferencias diarias de temperatura, invalidarían automáticamente la cobertura de la garantía.

La cobertura de la garantía durante el período de 1 año, o más si son contratados, no suponen en ningún caso la realización de cualquier trabajo de Mantenimiento Preventivo anual por parte de Controltecnica, y queda en la responsabilidad del cliente el cuidado diario y mantenimientos básicos del equipo, en ausencia de los cuales cualquier fallo o avería del instrumento serían responsabilidad del cliente y/o usuario, y la garantía de contrato con Controltenica quedaría inhabilitada.

Cualquier intervención de personal externo sobre el instrumento durante el período de garantía, así como el cambio de piezas o fungible del instrumento por material que no sea original del fabricante, o suministrado por Controltecnica, invalidarán automáticamente la cobertura de la garantía. La cobertura de la garantía tras un fallo o avería en el instrumento siempre quedará a la espera de la inspección del instrumento por parte del servicio técnico de Controltecnica, y a la verificación de que no se ha contravenido ninguna circunstancia que la invalidara.

Durante el período de garantía, cualquier intervención sobre el instrumento quedará cubierta en términos de mano de obra y piezas. Controltecnica determinará en cada circunstancia la mejor manera de proceder a la intervención; in situ, en las instalaciones del cliente, o bien en las instalaciones de Controltecnica. La cobertura de la garantía por parte de Controltecnica en ningún caso supondrá el reemplazo o sustitución por un nuevo instrumento. Durante el período de garantía si el instrumento ha de ser remitido a Controltecnica los portes del envío serán a cuenta del cliente y usuario.

Instalación. 

La instalación o explicación  del maejo o uso de los instrumentos no está incluida , salvo que se pacte lo contrario con el cliente y tales condiciones aparezcan en la oferta comercial. Los equipos tipo plug &play no requeriran la instalacion alguna por parte de personal tecnico, ya que en ellos se incuyen instrucciones suficientes para la instalacion y manejo sin necesidad de formacion especializada. No obstante, se prestara de forma gratuita a los clientes un servicio telematico para poder resolver dudas.

No existe período de prueba para el instrumento en las instalaciones del cliente. Tampoco existe pedido condicional y Controltecnica no acepta condiciones o criterios para justificar la no aceptacion o devolucion del equipo en función de tests realizados por el cliente o por terceros al instrumento. No se  asegura ni promete el cumplimiento in situ en el laboratorio del cliente de datos técnicos mostrados en catalogos comerciales, manuales o de test realizados en  fabrica en condiciones particulares, siendo estos datos solo de mera orientacion y nunca de caracter contractual.

Si la instalación y/o explicación del instrumento estuviera pactada en la oferta y pedido, la instalación será la convenida en estos documentos, que si no se menciona nunca se repartirá en varias jornadas de trabajo o días laborables. SI el cliente necesitara la explicación del instrumento a varios grupos de trabajo de su personal esta intervención no estará incluida en el precio, y deberá contratar un servicio adicional.

Si la instalación y/o explicación del instrumento estuviera pactada en la oferta y pedido y el instrumento en cuestión requiriera de  unas condiciones de Pre-requisitos de instalación, tales como suministros especiales de desagüe, agua, enchufes, espacio adecuado y suficiente Controltecnica comunicará con antelación al cliente de estos Pre-requisitos. Si el día convenido para  la instalación estas condiciones no se dieran,  cualquier coste asociado a este hecho, tales como nuevos desplazamientos del personal técnico de la empresa , serán a cargo del cliente. Igualmente, el curso normal de la factura de compra-venta del instrumento no se verá afectado por la instalación fallida.

Si durante la instalación el cliente y/o usuario detecta la idoneidad de material adicional al instrumento tales como fungible, piezas de recambio, patrones de calibración, certificados, o Trabajos de Validación y Calibración cualquiera de los cuales no hubiera sido contemplado en la oferta económica de Controltecnica y en el posterior pedido el suministro de estos artículos y/ servicios será independiente de la instalación en curso. El proceso de instalación del instrumento, así como el curso normal de la factura de compraventa del instrumento no se verán afectado por ello.

Condiciones de entrega.

Controltecnica sólo efectuará 1 entrega en el almacén o laboratorio que quede indicado en el pedido original. Cualquier otra entrega parcial o completa de mercancía dentro de las instalaciones del centro, fábrica, laboratorio o instalaciones del cliente comprador no son responsabilidad de Controltecnica.

Controltecnica no entregará mercancía en instalaciones que no sean propiedad del comprador como almacenes logísticos alternativos o similares, ni entregará mercancía a personal no identificado como de la plantilla del cliente.

Si las condiciones de entrega son complicadas a nivel logístico (inexistencia de ascensores, dimensiones de puertas, etc…) e imposibilitan la entrega cualquier coste adicional para solventarlas, así como los costes asociados a la retirada del transportista y su vuelta serán a coste del cliente. 

Cualquier condición de entrega particular como la contratación o alquiler de grúas pluma, operarios de carga, desmontaje y montaje posterior del instrumento, traspalés o similares no contemplados en la oferta económica original de Controltecnica y en el pedido aceptado por la empresa requerirán la aceptación por el cliente de una nueva oferta de Contrtoltecnica, que contemple los nuevos costes asociados.

Servicio Técnico. 

Controltecnica es responsable de suministrar servicio técnico durante el período de garantía y después del período de garantía de los instrumentos por él suministrados. El único servicio técnico oficial de la marca es Caltecnica.

Controltecnica se compromete a suministrar piezas para sus instrumentos durante un período no inferior a 5 años después de la venta de instrumento.

Lugar de jurisdicción: Madrid.

Los desacuerdos que pudiesen suscitarse en la interpretación y ejecución de las presentes condiciones, caso de no poder solventarse por las partes, se someterán, con renuncia de su fuero propio si fuese propio o si fuese otro, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Este acuerdo se regirá conforme a la Ley Española.